PROPOSITOS PARA EL 2016

Empezamos un nuevo año y con él nuevos propósitos que muchas veces son los mismos que los del año pasado, que no hemos llegado a cumplir.

Porque siempre hacemos demasiados planes, pero nos falta definir ese plan y sobre todo ponerle un plazo…de principio y fin…

Así que este año voy a intentar que sea diferente y lo quiero compartir con vosotros.

Para eso, necesitamos algo que nos motive y ver resultados aunque sean minimos a corto plazo.

Creo que esa es la clave. Necesitamos tener resultados a corto plazo. Aunque sea pequeños.

Si, por ejemplo, nuestro plan es bajar de peso 6 kg este año, podemos ponernos mini-planes o mini-metas mensuales de bajar 500 gr. al mes. Esto hará que no nos parezca tan duro y veremos resultados mes a mes y nuestra motivación seguirá intacta.

Otra de las cosas que solemos hacer y nunca funciona es hacer una lista interminable de deseos, 50 deseos, me gustaria…me gustaría…me gustaría…y resulta que después de matarnos en el mes de enero, dejamos las 50 cosas de lado porque eran demasiadas y aunque lo hemos intentado, pero el día solo tiene 24 horas y es imposible.

Una de las causas por las que escribo este post, es porque creo que si los propositos quedan plasmados y podemos volver a leerlos a lo largo del año cuando nos den bajones o queramos mandarlo todo a la porra, puede ser mas facil no sucumbir, y recordar la ilusión que todos tenemos al principio del año para cumplir nuestros objetivos.

Ayer estabamos comiendonos las uvas y hoy ya estamos a 26 de enero, y os puedo asegurar que lo que decían nuestras madres es verdad, pasados los 40 años la vida pasa con una rapidez increible. Ni te enteras…26 de enero ya….ufff.

Así que no podemos dejar las cosas al azar. Que la vida pase porque sí. Tenemos que decidir nosotros en qué ocupar nuestro tiempo.

Bien, pues por esto mismo, después de meditarlo bien, he decidido qué quiero seguir haciendo este año, qué quiero empezar a hacer, y lo que quiero mejorar y también lo que he vivido el año pasado y este año no quiero repetir o quiero eliminar de mi vida.

1.- Propositos que empecé el año pasado y quiero continuar con ellos este año:

  • Estudiar un idioma

Es algo que me trae por el camino de la amargura pero quiero seguir intentandolo, por lo menos este año, si veo que este segundo año sigue sin funcionar lo dejaré, tampoco hay que obsesionarse con las cosas, y no a todos se nos da bien todo. Pero de momento no voy a pensar eso y voy a ser positiva.

Es un curso que dura todo el año, lunes, miércoles y viernes con una duración de hora y media cada día.

He de confesar que he faltado varios viernes, es que cuesta….me pilla en la otra punta de la ciudad, y bla bla bla, que me he puesto muchas excusas vaya. Así que tengo que intentar tomarmelo más en serio y no faltar ningún día a no ser que sea por causa mayor.

El objetivo es, estudiar 2 horas en casa todas las semanas, por supuesto acudir a todas las clases, y así acabar el año con un poco más de soltura, ya que, si veo progresos, hará que me sienta incentivada para el año que viene.

  • Correr

Hace dos años empecé a correr. Y el año pasado me apunté a carreras populares. E incluso hice una media marathon. ufff. Despacito, despacito.

Este año quiero entrenar mejor y poder mejorar los resultados.

Correr es duro, no lo vamos a negar, pero cuando acabas de correr tienes una sensación de bienestar maravillosa. Y por eso sigo.

2.- Propositos nuevos:

  • Leer

El objetivo es un libro al mes.

Libros que no sean novelas. Bueno, si cae alguna novela también, claro que hay algunas que te hacen pensar, tienen moraleja, o son buenisimas vias de escape, pero esencialmente libros que me aporte algo, libros de crecimiento personal, o cómo no, los que me vayais sugiriendo vosotros.

Este mes ya he empezado a leerme uno.

Y en próximos post os haré un resumen del libro y lo vamos comentando si os interesa.

  • Hacer otro tipo de deporte, aparte de correr.

4 de parapente

De momento para este mes ya he decidído que hacer y ya he empezado con ello.

Dos horas de GAP, gluteos, abdominales y piernas, a la semana. Es genial. Pensaba que iba a ser super aburridisimo y estar toda la hora con la tipica patada atras y poco más, pero no, nada que ver.

Musica cañera y a tope para incentivar el movimiento, y muchos, muchisimos movimientos diferentes para no aburrir.

Salto con cuerda, step, colchonetas, gomas, balon medicinal, pequeñas carreras. Algun que otro circuito….

De momento me está encantando. Es un curso de tres meses dos días a la semana.

  • Adelgazar

Ensalada de tomate y atún

La meta, 5 kg. en todo el año.

Igual suena poco, pero llegados a una edad si adelgazas muy rapido se te queda una cara de acelga…..así que poco a poco. Supone más o menos 400 gr. al mes, o mas facil, 100 gr. a la semana.

Siempre ha estado más bien delgada, pero cuando dejé de fumar hace 5 años, me volví loca y no paraba de comer de la ansiedad que tenía, así que engorde más de diez kg en dos meses…uffff…brutal, poco a poco me fuí relajando y todo volvió a la normalidad, no he vuelto a fumar ni un cigarro, la ansiedad desapareció, pero los kilos de más no.

Así que el objetivo es pesar 100 gr. menos como minimo a la semana. Suena facil verdad? Todos los lunes a pelearme con el peso.

Objetivo: 100 gr menos/semana. Pesarme todos los lunes e ir anotando progresos. Para ello voy a probar de momento a quitarme las patatas fritas de bolsa y demás chuches, y la bollería industrial. Con esta comida es con la que me peleo yo. Es una adicción.

Si me quito las patatas fritas de bolsa y los bollos, cumpliré de sobra con el objetivo, así que…la solución ya la tengo, ahora solo tengo que hacerlo.

Y tu? Con qué comidas te peleas para cumplir la dieta?

3.- Cosas varias a mejorar este año o rutinas que incorporar en el día a día:

Bueno, pues por ultimo lo que dice el titulo, pequeños actos que ir haciendo todos los días y que mejoren nuestro día a día y nuestra relación con los demás.

  • La relación con mi hija

Pies adolescentes

Se me ocurre dedicar un día para nosotras, ir de compras, comer juntas, charlar de nuestras cosas…

La verdad es que pasan de ser niños a ser adolescentes y no nos enteramos.

Pasan de estar contigo todo el tiempo libre que tienen y nosotros de planear nuestra vida dependiendo en todo momento de lo que ellos hacen, que cuando se empiezan a despegar y empiezan a tener otros intereses, sus cosas, miedos, y dudas mas importantes se las cuentan a sus amigos antes que a ti.

Este punto tengo que ir limandolo poco a poco a lo largo del año. Y quizá tu también me puedas ayudar con tus comentarios.

  • Darme crema en la cara todas las mañanas.

 Cachorro
Parecerá algo obvio pero para mi no lo es. No tengo costumbre, por lo que me doy crema dos dias seguidos y al tercero lo dejo y así llevo años. Incluso hay meses enteros que no me doy crema en la cara ni un solo día.

He leído varias veces que para coger un habito debes hacerlo por lo menos 21 días seguidos, así que…manos a la obra.

De momento lo voy a dejar aquí.

Quizá mas adelante vaya añadiendo alguna cosilla más. Lo que me gustaría es no tener que quitar ninguna y que cuando llegue diciembre haya cumplido de sobra con mis objetivos.

Bahía

Como he dicho a lo largo de este post, me gustaría recibir tus comentarios sobre que te ha parecido y por supuesto, si te apetece, comparte conmigo los propositos que tu tienes para este año 2016, o cualquier otro tema. Estaré encantada.

Agradezco tu visita y nos vemos en el próximo post.

Besos

©eseyele

 

 

 

Fotos freeimages

10 comentarios en “PROPOSITOS PARA EL 2016

  1. Eustakio

    Cuando estas empezando hacer un reto,muchas veces hay momentos ufff uffff por un día que no lo haga no pasa nada pero al final uno mas uno…..lo importante es la motivación no pensar ba hoy no apetece…no hay que pensarlo es ir a por el…..y seguir hasta la meta.
    Venga a por los retos

    Me gusta

Deja un comentario