ORGANIZA TU DIA A DIA

Con la semana tan ajetreada que he tenido, he decidido no salir este fin de semana para organizar la casa. Y madre mía!. Ha sido una autentica locura. Ropa, papeles, más ropa, más papeles, objetos que te quedas mirándolos perpleja un buen rato pensando de donde han salido (jeje)…más que nada porque te convences a ti misma de que algo tan feo no lo has podido comprar, pero si, lo compraste tu, esos días que todos tenemos eufóricos y somos capaces de comprar cualquier cosa, porque todo nos parece guay, bonito, barato,..etc.

Cuando me toca hacer limpieza general acabo totalmente enfadada y con un buen nivel de estrés, preguntándome qué es lo que me lleva a acumular tantas cosas y no ser más organizada y tirarlas, o en el caso de la ropa, zapatos, bolsos y complementos, si están en buen estado, llevarlas al contenedor de ropa.

Me he pasado dos días enteros organizando todo, pero finalmente ha valido la pena, y he acabado con una buena sensación.

Esto que parece algo tan normal y que de vez en cuando tenemos que hacerlo muchos de nosotros para no acabar sumidos en un caos, me ha hecho pensar eso precisamente, que hay gente que no lo tiene que hacer, porque consigue ser organizado en el día a día, sabe lo que es necesario y lo que no lo es, y si algo no es necesario no malgasta su tiempo, ni comprándolo, ni guardándolo.

Pues bien, desarrollando esa idea, tenemos que trabajar para mejorar aquellas cosas que no nos satisfacen. En mi caso, se que es necesaria otra forma de organizar mi vida dentro del hogar, ya que, el orden de la casa no es algo casual, y dice mucho de nosotros mismos y de nuestra vida. Si nuestra casa está desorganizada nuestra vida es fácil que también lo esté.

Organizar la casa es un trabajo complicado, sobre todo cuando hemos cogido un montón de manías. Y se ve claramente cuando después de dos días de arduo trabajo, dejas organizada la casa y en un día ya estás dejando cosas por en medio.

Así que esa es mi idea para hoy. Hacer un plan de acción para que esas tareas que nos resultan tan arduas no lo sean. Al final no es tan complicado pero nuestra mente está preparada para tener placeres instantáneos y lo de recoger la casa siempre está relacionado, por lo menos en mi caso, con pereza o aburrimiento. Si a esto le sumas que a mi la casa nunca me ha gustado, la pereza y el aburrimiento por hacer las cosas para tenerla organizada, se multiplican por dos.

Una vez que tenemos el plan, hay que pasar a la acción.

Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, que la casa de cada uno es su “palacio” y que cada uno la organiza como quiere, voy a indicar el plan que he puesto en marcha yo, si de paso te puedo ayudar a ti, pues encantada.

1.- METE LA PEQUEÑA DECORACIÓN O DEMÁS ARTÍCULOS EN UNA CAJA

Pon la fecha en la caja y llévala al camarote o donde no te moleste. Ponte una nota en la agenda para revisarla a los 6 meses y todo lo que no hayas usado o de lo que ni siquiera te hayas acordado en esos 6 meses, tíralo o dónalo.

2.- TIRA TODO LO QUE ESTÉ ROTO

Parece obvio, si esta roto…pero no lo es. Tenemos un montón de cosas que están rotas y las seguimos guardando, a veces durante años con la disculpa de que vamos a arreglarlas, y eso no pasa nunca.

3.- NO GUARDES PAPELES

Ufff ha sido increíble la de montones y montones de papeles, cartas (algunas sin abrir), folletos, propaganda y más y más que tenia por todos los cajones y baldas.

El plan: Guardar las facturas o notificaciones importantes, y el resto tirarlo después de leerlo.

4.- TENER EL ORDEN AL MOMENTO

Esto es, si sacas las cosas de su sitio, después de usarlas volver a guardarlas, y si no son utiles, tiralas.

5.- METE EN UNA CAJA ROPA QUE NO USES

Con la que estés convencida de que no la vas a usar no hay problema, si en buen estado dónala, pero sobre la ropa que tienes dudas, métela en otra caja, o mejor bolsas que se les saca el aire y no ocupan ni la mitad. Ponle también la fecha, y las cosas que no hayas usado durante un año, a no ser que sean vestidos o ropas de fiesta, seguro no las vas a volver a usar, así que dónalo.

Hay una cosa que un día me dijo una amiga y que después he oído muchas veces y también la voy a empezar a aplicar.

“No entra ningún objeto ni ninguna ropa en mi casa,si no sale otra”.

Es un pequeño cambio, o un gran cambio si conseguimos aplicarlo todo.

Necesitamos aportar un esfuerzo inteligente sobre las cosas pequeñas de la vida. Todo suma, todos los actos que hacemos suman, dentro y fuera de casa, así que está es mi aportación para que algunas de las tareas mas ingratas de casa sean más llevaderas.

Bahía

Me gustaría recibir tus comentarios sobre que te ha parecido y por supuesto, si te apetece, comparte conmigo las ideas que tu tienes para organizar la casa, o cualquier otro tema. Estaré encantada.

Agradezco tu visita y nos vemos en el próximo post.

Besos

©eseyele

Anuncios

2 comentarios en “ORGANIZA TU DIA A DIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s