DECEPCIÓN

Hoy me pregunto una cosa:

¿Cuántas veces puede decepcionarte una persona en la vida?

¿Cuántas? Pues, las veces que tu lo permitas.

Persona sentada en el muelle

La gente puede cambiar, pero cambiar requiere un esfuerzo que casi nadie está dispuesto a asumir. Así que cuando alguien te decepciona varias veces, ya no es problema de esa persona, sino tuya.

La gente no cambia, pero sin embargo, cada vez que alguien te decepciona transformas tus ideas respecto a esa persona y ya nunca vuelve a ser lo mismo. Así que, para qué insistir y sufrir.

¿Por qué nos pasamos horas arreglándonos el pelo, el maquillaje, la ropa y somos incapaces de cuidar el alma?

Persona caminando más allá de un banco

Cada uno tenemos un esquema de valores ante la vida, las relaciones y el mundo,  y decidimos cómo pensar y nuestra manera de hacerlo, generalmente, no es mejor ni peor que la de los demás, simplemente es diferente.

Es cierto que muchas veces las cosas no van bien con el resto del mundo, pero también es cierto que se pueden cambiar.

Para cambiar ese sufrimiento hay que romper con él de raíz, y buscar soluciones. Cada uno de nosotros tiene el modo de hacerlo, buscando nuevas maneras de vivir la vida que nos ha tocado vivir y como muchas veces se dice, “si quieres que cambie lo que te sucede tienes que cambiar tu mismo”.

Después del dolor queda la experiencia, y con el tiempo el dolor pasa, porque el tiempo, aunque en el momento nos parezca mentira, todo lo cura.

En definitiva, aparta a la gente toxica de tu vida… Y quiérete.

Pregúntate que es lo que necesitas para ser feliz en la vida y vete a buscarlo con todas tus fuerzas. Arriesga. Sal a la calle y lucha por la vida que quieres vivir.
Semáforo
El semáforo está verde, así que deja de esperar que el resto del mundo apueste por ti, y sé tu mismo quien lo haga. Apuesta por ti. No esperes que los demás se sientan orgullosos de ti. Siéntete orgulloso de ti mismo, pero para eso, tienes que dejar a un lado tu zona de confort y luchar por lo que quieres.
Aprovecho para decirte a ti Fernando, mi amigo incondicional desde hace tanto años: Gracias…y ya sabes lo que siempre nos ha funcionado…Sé feliz por ti mismo.

Bahía

Me gustaría recibir tus comentarios sobre que te ha parecido este post, y por supuesto, si te apetece, comparte conmigo tus comentarios sobre este tema, o sobre cualquier otro. Estaré encantada.

Agradezco tu visita y nos vemos en el próximo post.

Besos

©eseyele

 

 

Anuncios

Un comentario en “DECEPCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s