LA CONVIVENCIA

Hola a tod@as:

De sobra es sabido que para estar bien con alguien hay que estar primero bien con uno mismo, limando y corrigiendo esas pequeñas y medianas cosas negativas que hacen de las relaciones algo difícil y poco soportable.

family

Convivencia es la acción vivir en compañía de otro u otros, y el ser humano es un ser social y nadie vive absolutamente aislado del resto,  pero la convivencia no siempre resulta fácil y muchas veces…

¡QUÉ COMPLICADA ES!

Por cualquier cosa se pueden despertar roces y enfrentamientos. Con los horarios para levantarse, comer, usar secadores o distintos dispositivos, tele, con los hábitos de limpieza, los gustos musicales, los culinarios y un sinfín de cosas. Pero siempre es posible llegar a un acuerdo. Todos tenemos que ceder un poco.

El respeto es un valor imprescindible para convivir de manera pacifica y armoniosa.

Dedicar tiempo unos a otros, comer, cenar, programar un día para dar un paseo, caminar, jugar, cocinar o lo que se tercie,  y hablar, hablar mucho, la comunicación es vital para fortalecer vínculos afectivos de la familia.

Recuerdo que mi hija y yo hubo una temporada que todos los viernes hacíamos el “cine en casa”, bajábamos un peli, poníamos refrescos a enfriar, comprábamos chuches, hacíamos palomitas y cuando estaba todo preparado, apagábamos la luz y a disfrutar, creo que no hubo ni un viernes que hiciéramos esto en que no acabáramos las dos dormidas en el sofá y sin ver terminar la película, jajaja.

Tiempo en familia 2

Así que no se trata de ser perfectos, sino de hablar, pasar tiempo juntos, compartir momentos y evitar esa hipersensibilidad para el contacto diario que hace que uno se sienta fácilmente herido. Que las nimiedades no sean capaces de afectarnos. Pero para crear esa coraza psicológica se necesita tiempo, aprendizaje, esfuerzo, lucha y tesón. Darle a las cosas la importancia que realmente tienen y no convertir lo que nos pasa en algo grave y venirnos abajo con frecuencia.

 

Algo para mi muy importante es la motivación para lograr metas. El apoyo. El celebrar juntos los logros tanto familiares como individuales. Pero a veces no pasa, es como si en casa fuésemos dos islas, que están cerca, pero tienen muchas agua entre ellas, no sientes esa motivación y tienes la sensación de que tampoco se siente el apoyo de tu parte. Pero hay que seguir insistiendo.
Familia = amor
Otra cosa muy importante es el don de la oportunidad; todo se puede decir pero depende mucho de cómo se diga, dar las gracias cuando nos hagan algo positivo, cuidar el lenguaje, la sonrisa a tiempo, una caricia… En definitiva, coger una estrategia para suavizar la vida compartida y quererse, quererse mucho, y sonreír, sonreír, sonreír…

El amor y la comunicación, junto al respeto, son la base de cualquier tipo de relación familiar.

Te deseo feliz convivencia.

Bahía

Me gustaría recibir tus comentarios sobre que te ha parecido este post, y por supuesto, si te apetece, comparte conmigo tus comentarios sobre este tema, o sobre cualquier otro. Estaré encantada.

Agradezco tu visita y nos vemos en el próximo post.

Besos

©eseyele

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s