Primera carrera de 2016

Hola a tod@s:

El domingo, por fin, y después de vaguear mucho en lo que llevamos de año, participé en una carrera, mi primera carrera de 2016.

3. Usa los zapatos adecuados

En enero salí unas cuantas veces a correr, pero ya en febrero, se me hizo cuesta arriba y no salí ni un día, y ahora en marzo y a raíz de está carrera voy a empezar otra vez a crear el hábito.

Y es que hay días en los que correr se me hace cuesta arriba, pero también es cierto que la sensación de bienestar y satisfacción una vez acabas y estás en la ducha, es un subidón que no lo experimentas con ninguna otra cosa. Supongo que todos los órganos del cuerpo lo agradecen, pero las endorfinas que se segregan hacen que tu psique también lo agradezca y te sientas enganchado a seguir y seguir corriendo.

Así que….mi plan de marzo, volver a crear el hábito y correr más rápido.

En enero he corrido más lento que nunca. A más de 6 minutos del kilometro. En mayo del año pasado, 2015, hubo días que conseguí correr a poco más de 5 minutos el kilometro. Casi un minuto de diferencia!!!!!!

Mi error, parece ser, y por lo que he leído, es no variar el entrenamiento. Puedo correr mucho mas a gusto porque estoy más acostumbrada y me cuesta menos, pero sin embargo no mejoro en tiempo. He leído que hay que correr por diferentes tipos de superficie y hay que hacer series, cuestas,  etc… para mejorar, pero eso si que da pereza, sobre todo cuando sales a correr sola.

Lo que yo siempre hago es empezar despacito despacito, y cuando he calentado y noto que se me abren los pulmones, ir poco a poco subiendo el ritmo. A veces me cuesta muchísimo calentar, 3, 4 o incluso a veces 5 kilómetros, que no sudar, que eso me pasa a los 100 metros. Pero cuando me adapto a la temperatura, al rodaje, a la respiración, es cuando dejo de pensar en todo ello y me puedo evadir en mis propios pensamientos y correr y correr y correr….

Banner, Encabezado, Corazón, Salud, Muñeca, Ejecutar

El cuerpo humano está diseñado para moverse y la actividad física habitual es importante para el bienestar físico y mental, y cuando estás activo te sientes mejor. Y para correr al principio solo se necesita una cosa, fuerza de voluntad. Luego creas un habito, como lo haces al lavarte los dientes todos los días y así te cuesta menos practicarlo.

Bueno, ayer estuvo muy bien. 6 kilómetros por asfalto, por una buena causa “las mujeres valientes”. El dinero que se recauda con esta carrera va destinado a proyectos en los que la ONG ALBOAN promueve la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres en África, América Latina e India.

Hasta la próxima carrera.

Bahía

Me gustaría recibir tus comentarios sobre que te ha parecido este post, y por supuesto, si te apetece, comparte conmigo tus comentarios sobre este tema, o sobre cualquier otro. Estaré encantada.

Agradezco tu visita y nos vemos en el próximo post.

Besos

©eseyele

Anuncios

Un comentario en “Primera carrera de 2016

  1. fer

    Hola Susy :

    Así que el domingo fue tu primera carrera, pues tuvistes que estar muy motivada para participar en la carrera con ese día de perros que hizo frío,lluvia. . .
    Y para cuando a próxima .

    Animo sigue haciendo carreras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s