AUTOESTIMA

Hola a tod@s:

Según un estudio de la universidad de Harvard, en los últimos años la gente demuestra cada vez más que carece de este elemento fundamental para la vida como es la autoestima. Curioso, no?

Todos tenemos días malos o días de bajón. Pero eso es otra cosa. Tener una autoestima baja supone estar siempre mal, con miedos, desconfianzas y pensamientos negativos recurrentes.

stormy-night-2-1501098

Pero, ¿qué es para ti la autoestima?

La autoestima es aquello que sentimos por nosotros mismos, es el amor que nos tenemos, lo que nos respetamos y cómo demostramos, a nosotros y a los demás, que nos queremos. Sentirnos bien y tener confianza es fundamental. Aceptarnos y amarnos como realmente somos.

Entonces, ¿crees que tienes baja autoestima?   O te sientes seguro de ti mismo y de las capacidades que puedes desarrollar?

Los rasgos que generalmente suele tener de una persona con baja autoestima son:

soledad-1515674

La inseguridad:

Son personas que se sienten inseguras de si mismas y de su alrededor, la inseguridad hace que estas tengan una impresión negativa acerca de cómo los demás piensan y sienten sobre ellos.

Son rencorosas:

Las personas con baja autoestima son demasiado rencorosas, no perdonan aunque estén equivocadas, haciendo un efecto contrario y logrando en ellas más inseguridades.

Les falta confianza:

La persona se siente vulnerable con las personas de su alrededor, por lo que, no se relacionan de una manera sana, ni social, ni laboral, ni sentimentalmente, dándose cuenta de ello también las personas a su alrededor.

Son personas fantasiosas:

Como sienten inseguridad, desconfianza, y baja valoración personal, se imaginan problemas, que los demás les miran mal, o que los demás piensan cosas malas hacia su persona, por lo que se sienten peor y tienen más pensamientos negativos. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Tienen pensamientos negativos: 

La persona con baja autoestima tiene pensamientos malos o negativos de manera recurrente. Hay que reemplazar el pensamiento negativo por uno positivo, acordaros de lo que comenté en un post anterior.

Tienen miedo:

Las personas con baja autoestima, acostumbran a sentir miedo y los desarrollan de tal manera que no arriesgan nada por miedo al fracaso.

Son personas criticonas:

Aquellas personas con la autoestima baja suelen ocupar tiempo haciendo críticas, juzgan a las personas sobre sus cualidades y sus defectos, como medio de defensa, ya que viendo lo negativo de los demás se sienten un poco mejor.

Bueno, es mucho mejor ser consciente de tus sentimientos y de tus pensamientos, que no darnos cuenta. Al fin y al cabo, quien no tiene alguno de esos sentimientos de vez en cuando? O quien no ha conocido o conoce alguien inseguro y negativo de todo lo que hace, y que encima quiere hacerte dudar a ti de lo tuyo?

El problema es que cuando no eres consciente, y como no te das cuenta, pueden volverse pensamientos y acciones recurrentes y acaba siendo un problema en tu día a día y en tu bienestar.

Ahí lo dejo…para reflexionar.

Bahía

Me gustaría recibir tus comentarios sobre que te ha parecido este post, y por supuesto, si te apetece, comparte conmigo tus comentarios sobre este tema, o sobre cualquier otro. Estaré encantada.

Agradezco tu visita y nos vemos en el próximo post.

Besos

©eseyele

Fotos freeimages

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s