MEJORA LA AUTOESTIMA

Hola a tod@s:

La teoría la sabemos todos, pero la practica…se complica. Siguiendo con el anterior post, vamos a intentar reconocer nuestras cualidades, lo que nos hace sentirnos bien, felices, con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

el-nectar-de-la-vida-1144016

1.- Haz una lista con las cosas positivas acerca de ti (lo que sea, por pequeño que parezca, todo cuenta), y según vayan pasando los días y vayas cogiendo confianza, verás como puedes ir agregando más cosas a la lista.

2.- Haz ejercicio. Cualquier tipo de ejercicio. Muévete. Te hará estar más saludable, fuerte y te hará sentirte más ágil, mejorando tu propia percepción.

3.- Vigila la comida. No hace falta que hagas dieta si no lo necesitas. Solo que comas bien. Y por supuesto, se acabó el saltarse el desayuno, ya que, si después de estar una media de 8-10 horas sin comer nada por la noche, también te vas a trabajar o a estudiar sin desayunar, no tendrás energía ni para el cuerpo, ni para la mente, y sentirás ese impacto negativo en tu estado de ánimo.

4.- Rodéate de gente que reconozca tu fuerza y belleza interior. Esto es muy importante. Hay gente dedicada a minar a otra gente y hacerla sentir inferior, o estresarle con sus historias para no dormir. Fuera la gente toxica de tu vida.

5.- No te preocupes en exceso por tu apariencia. Arréglate y sal a la calle con seguridad. Todos somos distintos físicamente y eso es lo bueno. Seas como seas, aprecia tu cuerpo.

6.- Un estudio de la universidad de Harvard dice que la gente se siente más feliz cuando gasta su dinero en experiencias y no en cosas. Y para mi es verdad. En mi caso, el dinero mejor gastado, y que más satisfacciones me ha dado siempre, ha sido el dinero gastado en las vacaciones, nuevas experiencia, nuevos sitios y nueva gente por conocer, también en alguna clase de gimnasia, por lo mismo, nuevas experiencias y nueva gente por conocer o en algún curso, por lo mismo también, pero esencialmente en las vacaciones.

sky-writing-happy-face-1566720

7.- Y por ultimo, se agradecido con todo el mundo e intenta sonreír más. SONRÍE. La sonrisa eleva nuestro estado de ánimo, y equilibra nuestras emociones, siendo esto, sin duda, beneficioso para nuestra salud.

La clave para mejorar tu autoestima es aceptarte como eres. Cada uno es como es. Pero, si hay cosas que de verdad no te gustan y te hacen sentir fatal, ya sean físicas como psicológicas, siempre hay maneras de corregirlas, o de pedir ayuda si ves que tu no puedes.

LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS Y NO CUESTA DINERO.

Bahía

Me gustaría recibir tus comentarios sobre que te ha parecido este post, y por supuesto, si te apetece, comparte conmigo tus comentarios sobre este tema, o sobre cualquier otro. Estaré encantada.

Agradezco tu visita y nos vemos en el próximo post.

Besos

©eseyele

Fotos freeimages

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s