Carrera 10 km.

Hola korrikolaris:

Bueno, pues ya estamos apuntadas a la carrera de 10 km., la llamada carrera pirata de la Bilbao Night Marathon. Ya no hay vuelta atrás.

Este año solamente 10 km. Después de hacer el año pasado en la misma carrera la prueba de media maratón, parece que sabe a poco, pero es que este año he entrenado poquísimo. Y 10 km. para no haber entrenado son 10 km.

3. Usa los zapatos adecuados

Nos hemos apuntado en el cajón 4, que es para tiempos por debajo de una hora, así que ese es el objetivo. En estos momentos y sin haber entrenado, carrera nocturna y tal y tal, todo lo que baje de una hora será un triunfo.

Mi experiencia es que lo único que necesitas para correr es, aparte de unas buenas zapatillas, o no, porque viendo la gente que corre descalza ya lo dudo también, pero lo único que necesitas de verdad es un objetivo. Grande o pequeño, da igual, pero tener algo en mente, algo que te motive y que haga que pase lo que pase no te pares hasta la meta. Si no tienes algo en mente, correr por correr es muy duro física, pero sobre todo mentalmente.

Bueno, pues ya os contaré que tal acabo. Objetivos, llegar a meta sin pararme en menos de 1 hora, y luego, como no, disfrutar. Esa sensación que te queda cuando acabas y has vencido a tus propios pensamientos, que sea en la carrera que sea, siempre hay algún momento en el que te dicen que te pares, que no tiene ningún sentido, que no tienes que demostrar nada a nadie…pues eso, una guerra psicológica que, si estás preparado la superas y eso te reafirma y te da fuerzas para otras carreras e incluso para otros momentos difíciles de tu vida, en los que tu cabeza te dice que tires la toalla.

El ambiente también es clave para esa subida extra de adrenalina. Este año en la página web pone que hay plazas para 12.000 corredores!!!! Y tienen una cuenta atrás que en estos momentos pone que quedan 16 días, 20 horas, 52 minutos y no se cuantos segundos.

Que nervios 🙂

bilbao-night-maraton-2015-susi

Aquí estoy yo, el año pasado en Bilbao, después de la media maratón, con una sudada del 7, pero con mi medalla de finish…jjjjj….a lo Nadal…toda contenta. Ni me acuerdo que tiempo hice, pero en el último km. se me subieron las dos bolas a la vez y acabe corriendo ese km. apoyando solo con los talones y con el culo para afuera como un pato, porque cada vez que intentaba hacer una pisada normal el dolor era bestial, pero después de correr 20 km, tenia claro que no me paraba por nada. Además, llevaba mis pulseras de la suerte, que ya no las tengo, así que este año me tendré que buscar otro amuleto.

Y tu? te animas? Cuéntame como ha sido tu experiencia con las carreras, aconséjame alguna, y dime cuál ha sido más divertida para ti y porqué.

Agradezco tu visita y tus comentarios, y nos vemos en el próximo post.

Besos

©eseyele

 

Anuncios

2 comentarios en “Carrera 10 km.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s