Os dejo una mención a los libros que me he leído hasta ahora y lo que me han parecido, en varios post para no aburrir a nadie.
EL JUEZ Y SU VERDUGO de Friedrich Dürrenmatt, escritor suizo.
La azarosa investigación del asesinato de un agente de policía pone al descubierto unas oscuras tramas – y unas todavía más siniestras relaciones personales – en las que están involucrados tanto los posibles sospechosos como los oficiales encargados de la investigación. Una novela policíaca, fría, sarcástica y sin concesiones, en la que hasta el último párrafo nada es lo que parece.
Mi opinión:
144 páginas que se leen rapidísimo.
Un oficial de policía aparece asesinado y a medida que avanza la trama te das cuenta de que nada es lo que parece, sorprende una y otra vez, con muchas sorpresas que terminan con un final imprevisto, de genio. Un libro que se devora.
CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS de Dale Carnegie
Convertido en un clásico de las relaciones humanas, los sólidos principios enunciados en cómo ganar amigos no han sido aún superados. Aplicando su gran conocimiento de las personas, dotes de observación y experiencia profesional, Carnegie consiguió crear un tratado de psicología cotidiana que no ha perdido ni un ápice de actualidad y que en buena medida es el origen del márketing moderno. Según Carnegie, el éxito económico depende de un 15 por ciento del conocimiento profesional, y de un 85 por ciento de la capacidad para expresar ideas, asumir el liderazgo y despertar el entusiasmo de los demás. A través de consejos prácticos y ejemplos tomados tanto de personajes relevantes como de gente corriente, Carnegie muestra mas técnicas fundamentales para gustar a los demás, comprender sus puntos de vista e imponer las propias ideas sin causar resentimiento. Con más de quince millones de ejemplares vendidos, Cómo ganar amigos ha ayudado a miles de personas a alcanzar el éxito de su vida personal y profesional.
Mi opinión:
Libro que ayuda al desarrollo personal. A pesar de ser un libro que tiene más de 50 años, tiene muy buenos consejos para mejorar las relaciones humanas. Un libro muy fácil de leer. Yo me lo leí este invierno pasado cuando iba a trabajar en autobús. Son consejos básicos, que ya sabemos de antemano, pero está bien recordarlos e intentar poner alguno de ellos en practica.
LA MUJER ROTA. Simone de Beauvoir. Paris.
La gente feliz no tiene historia. En el desconcierto, la tristeza, cuando uno se siente quebrantado o desposeído de sí mismo, experimenta la necesidad de narrarse. He querido hacer escuchas aquí las voces de tres mujeres que se debaten con palabras en situaciones sin salida. Una tropieza con una ineluctable fatalidad, la de la edad. la segunda conjura por medio de un monólogo parafrénico la soledad a donde la ha arrojado su egoísmo exacerbado. la mujer rota es la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió: una dependencia conyugal que la deja despojada de todo y de su ser mismo cuando el amor le es rehusado. Sería en vano buscar moralejas en estos relatos; proponer lecciones, no: mi intención ha sido totalmente diferente. No se vive más que una sola vida, pero, por la simpatía, a veces es posible salirse de la propia piel. He querido comunicar a mis lectores ciertas experiencias de las cuales participé de esa manera. me siento solidaria de las mujeres que han asumido su vida y que luchan por lograr sus objetivos; pero eso no me impide -al contrario- interesarme por aquellas que, de un modo u otro, han fracasado, y en general, por esa parte de fracaso que hay en toda existencia. (Simone de Beauvoir)
Mi opinión:
Es un libro muy bueno. Son tres historias centradas en mujeres, las cuales exponen sus conflictos de todo tipo morales, sentimentales, sociales…
Este me lo leí en verano, cuando estaba sola, mis amigos se habían ido de vacaciones, mi hija tampoco estaba, vaya, más sola que la una, y la novela es bien triste, depresiva incluso. Así que juntando la novela con mi estado de ánimo y de soledad pues…pero es una novela de calidad.
Y para no aburrir, hasta aquí por hoy. Cuéntame que opinas tu.
Agradezco tu visita y nos vemos en el próximo post.
Besos
©eseyele