Propósitos para el 2017

Parece que fue ayer cuando escribí mi primer post en este blog PROPÓSITOS PARA EL 2016, y ha pasado casi un año.

Pues empezamos un nuevo año y con él nuevos propósitos con ilusiones renovadas.

pistoletazo-2

Como he dicho en otras ocasiones, para que nuestros propósitos los podamos cumplir necesitamos algo que nos motive y ver resultados, aunque sean mínimos, a corto plazo.

No podemos dejar las cosas al azar. Que la vida pase porque sí. Tenemos que decidir nosotros en qué ocupar nuestro tiempo. Lo más valioso del mundo es el tiempo, pero el tiempo pasa tanto si tomamos decisiones como si no las tomamos, no espera a que nos decidamos a nada.

Por eso, y como hice el año pasado, he decidido qué quiero seguir haciendo este año, qué quiero empezar a hacer, y lo que quiero mejorar y también lo que he vivido el año pasado y este año no quiero repetir o quiero eliminar de mi vida.

Allá vamos:

1.- Propósitos que empecé el año pasado y quiero continuar con ellos este año:

  • Correr

El año pasado no dejé de hacerlo, pero entrené muchísimo menos de lo que quería. Al final por una cosa u otra siempre tenía disculpa.

correr-2

Este año lo quiero retomar en serio. Entrenar dos días a la semana y apuntarme a todas las carreras populares que pueda. Me siento tan bien cuando corro, o mejor dicho después de correr, esa sensación es tan buena, que no quiero dejarlo por nada del mundo.

  • Leer

libros-leer-2

Como el año pasado, un libro al mes como mínimo. Me gusta el programa de libros “Convénzeme con Z” que presenta Mercedes Milá, que aconseja y desaconseja qué leer, porque aunque lo de los libros es bastante personal, siempre te da una pista. Así que, ya sabes, acepto recomendaciones.

  • Hacer otro tipo de deporte, aparte de correr.

Sigo con el GAP que empecé el año pasado. Dos horas de GAP, gluteos, abdominales y piernas, a la semana.

A lo que he añadido G-Pump, que es un deporte también muy aeróbico y lo practico un día a la semana. Y en esta clase el profesor me gusta mucho como motiva, eso si, nos muele a repeticiones.

Y también un día a la semana, Curling. Es una novedad para mi. El Curling es un deporte de precisión que se practica en una pista de hielo y se juega en equipo. Consiste en deslizar sobre el hielo una piedra de granito, que pesa ni mas ni menos 20 kg  y después del lanzamiento, acompañas a cada piedra con unas escobas con las que cepillas el hielo para que la piedra avance y facilitar que quede mejor posicionada. Hay una especie de diana dibujada en el hielo y consiste en que la piedra que has lanzado quede lo más cerca del centro de la diana. Luego lanza el otro equipo e intentará desplazar tus piedras si han quedado bien colocadas o poner sus piedras en forma de barricada para que las tuyas no las puedas colocar bien. Mucha estrategia.

curling

Quizá es una explicación un poco simple, pero de momento,  es todo lo que puedo decir de este deporte, solo lo he practicado dos días, y aun estoy muy muy pez. Y no paro de caerme, me resulta muy complicado mantener el equilibrio.

Los tres deportes son trimestrales. Cuando pase este plazo ya veré si sigo con ellos o hago alguna otra cosa diferente.

  • Adelgazar

La meta otra vez 5 kg en todo el año. El año pasado cumplí con este objetivo, aunque probablemente las navidades hayan pasado algo de factura. Mi propósito para este año es cenar más pronto, siempre hemos sido de cenar mucho y tarde y a la mañana siguiente te levantas con un estomago totalmente hinchado. Haré la prueba de cenar pronto y cosas más ligeras.

ensalada-vaso-2

Y lo demás como el año pasado, objetivos pequeños, 100 gr. a la semana, hacen prácticamente 5 kg al año, así que, planteado así parece nada.

2.- Propósitos nuevos:

  • Guitarra

Lloro. Por fin, por fin, por fin, he conseguido apuntarme al curso de guitarra que tanto estaba deseando.

guitarra-2

Ya he empezado mi primera clase, y … bueno… ¡¡que difícil!! voy a tocar una cuerda y le doy a dos, no me llegan bien los dedos, pero, como dice otro alumno que lleva mucho recorrido de lo que ha ido aprendiendo de manera autodidacta por Internet, paciencia y constancia. Así que… ¡a ensayar toca!

  • Escribir

Este año he tenido temporadas que me ha dado muchísima pereza escribir. Así que, me lo tomaré como un reto personal, escribir como mínimo una vez a la semana para mantener el blog al día.

  • Tienda

Con la tienda me pasa un poco lo mismo que con el blog, que hay días que entre el trabajo, la casa, compra, lavadora, cena, y tal, y las extra-escolares que tengo, pongo al día la tienda a las tantas de la noche y uff.

logotipo-3

Aunque no parezca, requiere mucho tiempo, pensar los nuevos productos, decidir colores, materiales, detalles…, hacerlos, sacar las fotos, editarlas, y escribir un poco lo que quieres trasmitir.

Resumiendo; que no me he organizado bien dejándolo para ultima hora del día. Así que esto me lo tomaré también como un reto personal para que siga funcionando y sacar tiempo cuando todavía me quedan energías, a media tarde los días que no tenga que trabajar estaría bien, para tener al día los productos de mi tienda.

  • Viajar

Este año pasado finalmente no viajamos a ningún lado y tengo mono.

Este año me propongo hacer una aventura familiar,  un bonito viaje. Esto es imprescindible y este año no tiene discusión.

viajar-avion-2

Los viajes te dejan conocer gente nueva, cambiar de aire y sobre todo, llenarte de multiples experiencias. Se nota horrores la gente que no ha viajado. Algunos creen que simplemente es desplazarse de un lado a otro, pero la experiencia que se coge en los viajes, conocer gente nueva, lugares nuevos, nuevos modos de vida, gestionar cualquier problema que te pueda surgir en sitios donde no conoces, eso no lo experimentas quedandote en casa.

  • Meditar

Este año que acaba de pasar he gestionado tan mal mis emociones, que al final he dejado que todo me afecte de mala manera y exageradamente. Tener un pensamiento positivo.

Quiero conseguir un verdadero cambio en mis hábitos de vida, por lo que esto es otra de las cosas que no tiene discusión. Sacar media hora al día para conseguir paz interior, y generar buenas ideas.

Conseguir un equilibrio entre el cuerpo, la mente  y las emociones, porque, aunque haya cosas que nos parezcan nimiedades, todo suma. Si lo que pienso, lo que siento y lo que hago, están en armonía, me costará menos llevar a cabo cualquier cosa que me proponga.

Recordar uno de mis primeros post del año pasado PENSAMIENTO POSITIVO.

3.- Cosas varias a mejorar este año o rutinas que incorporar en el día a día:

Bueno, pues por ultimo lo que dice el titulo, pequeños actos que ir haciendo todos los días y que mejoren nuestro día a día y nuestra relación con los demás.

  • Saldar deudas y ahorrar dinero

Este año ha sido desastroso económicamente hablando y por otras cosas más. Creo que nunca he estado tan mal de dinero como este año. Así que mi propósito es mejorar en este sentido, gastar menos dinero en cosas que no necesito.

ahorro-cerdito

Y ahorrar. De la única manera que se consigue ahorrar es separar el dinero antes de acabar el mes. Cada vez que decimos vamos a ahorrar lo que nos sobre a final de mes, no sobra nada, nada de nada, nunca. Pues hacerlo al revés. Calcular cuánto podría ahorrar cada mes y separar ese dinero el día 1 como si fuera el recibo de la luz, del gas o cualquier otro gasto mensual. Es la única manera de ahorrar de verdad. Veremos que tal resulta.

  • Rutinas

El año pasado fue darme crema en la cara todos los días. Todavía oigo a gente reírse, pues vaya objetivo, jajajaja. Pero me da igual. No tenía la costumbre y ahora ya la tengo.

Este año va a ser automasaje en las piernas una vez a la semana como mínimo. Cada vez tengo peor la circulación y estoy segura de que lo voy a notar. Si veo que me funciona, o veo algún cambio a lo largo del año, haré un post para explicar como hacerlo.

  • Salir más a menudo de mi zona de confort.

No tiene mas explicación. Y con lo miedica que soy yo no lo estoy haciendo mal últimamente.

Hay una ultima cosa que me gustaría hacer este año y voy a poner todas mis fuerzas para que ocurra. Sobre todo quitar miedo. No lo digo, porque para la gente que me conoce sería una sorpresa, una gran sorpresa. En próximos capítulos…

sorpresa

Y por supuesto, reservad momentos para amigos, familia…para esa persona que se lo merece.

Con esto acabo, parecen muchas cosas pero no lo son. El día tiene muchas horas y si se planifican bien, se multiplican.

Como siempre, me gustaría que compartieras conmigo los propósitos que tienes para este año 2017, o cualquier otro tema. Estaré encantada.

Desde aquí mi agradecimiento por haberme leído durante un año, y espero que sigamos en contacto un año mas.

¡Feliz 2017!

Besos

©eseyele

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s