Hoy os traigo una receta que me ha pasado una amiga y me ha parecido muy fácil de hacer. Patatas fritas, pero hechas en casa, en el microondas.
Ingredientes:
- Patatas (las mías de Álava)
- Aceite de oliva virgen
- Sal fina
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Papel de horno
Preparación:
Lavar las patatas y cortarlas en rodajas finas.
Colocarlas en un plato apto para microondas sin que cada rodaja se toque entre si, y echarle sal fina, pimienta, ajo en polvo y una gota de aceite a cada rodaja.
Meter en el microondas 7 minutos a máxima potencia, en mi caso 800 w. Vigila que se pongan doradas porque de ahí a que se quemen hay muy poco.
Pasado este tiempo, retirar del microondas y esperar unos minutos. Mucho cuidado que nada más salir del microondas queman mucho.
Están muy buenas, crujientes, y con la pimienta tienen un toque picante riquísimo. Tu puedes ponerle tu toque preferido.
Yo he hecho esta receta solo con una patata pequeña para probar, y me han salido dos platos, que será equivalente a media bolsa de patatas fritas más o menos.
Importantísimo: Forra el plato o la bandeja del microondas con papel de horno, o te pasará como a mi, que tuve que despegar las patatas del plato con un cuchillo; se quedan muy pegadas.
Agradezco tu visita y nos vemos en el próximo post.
Besos
©eseyele
Hola.:
Que buena pinta, a mi me encantan las papas jejeje, pero mas ricas con salsa picante
Me gustaMe gusta