Mis inicios con la guitarra

Como ya comenté en mi post de Propósitos para el 2017, por fin, y después de dos años intentándolo, he conseguido apuntarme a un curso de guitarra que organiza el Ayuntamiento de mi ciudad.

guitarra2

Me gusta casi todo tipo de música. Y recuerdo que a mi hija, que siempre le ha gustado cantar, unas navidades los Reyes Magos le trajeron una guitarra rosa, y a partir de ahí no han parado de entrar instrumentos en casa. Mi hija se apuntó a un curso de guitarra en su colegio y fue con una guitarra española de cuando su padre era un adolescente, luego compramos una acústica de segunda mano, un violín, otras navidades un ukelele, por un cumpleaños una amiga suya le regaló un bajo y así hasta hoy, y claro, viendo como aprendía ella, aparentemente sin esfuerzo, empecé a ver como un sueño eso de tocar la guitarra yo también, pero la edad, el poco tiempo, buscar un profesor, me frenaba siempre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace un tiempo vi unos cursos que sacó el Ayuntamiento para aprender a tocar la guitarra y me dije, por probar, y me apunté, y como hay pocas plazas hasta este trimestre no he conseguido una, pero ya estoy. Después de conseguir la plaza mi amor me regaló una guitarra española con una funda estupenda para llevarla en la espalda cuando voy en la bici.

Recuerdo del cole algo de solfeo pero muy vagamente y alguna canción que todos aprendimos a tocar con la flauta dulce. Creo que ese y un año en una academia de música cuando tenía 10 años aproximadamente y del que no saqué absolutamente ningún conocimiento, han sido toda la experiencia que he tenido, así que…estoy muy perdida aun.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El primer día de clase con la guitarra fue desastroso. Encima tenía las uñas mas largas de lo aconsejable y no conseguía hacer la suficiente presión sobre la cuerda, eso, la posición de los dedos con algún acorde que me parecía imposible y alguna cosilla más, pero juntando que los compañeros de clase son todos muy majos, y que el profesor tiene muchísima paciencia con todos, poco a poco voy notando mejoría y estoy contenta.

Sigo entusiasmada y espero acabar el año pudiendo tocar una canción entera.

Cuéntame cómo han sido tus comienzos con la música.

Agradezco tu visita y nos vemos en el próximo post.

Besos

©eseyele

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s